Blog

Asociación Tyrius y Clinica Soriano

Asociación Tyrius y Clinica Soriano Dentro de las actividades programada por la asociación Tyrius de Canals, Manuel Soler Peiró, Traumatólogo en Hospital Universitario de la

Jornada de Cirugía Básica del Pie

Jornada de Cirugía Básica del Pie Francesc Soriano Morales y Francisco Casado Hernández imparten un taller  de formación en cirugía del pie organizado por el

Cirugía de dedos en garra

La deformidad de los dedos en garra, es una patología que se puede sufrir con frecuencia en los dedos menores y sobretodo en el segundo dedo, por exceso de longitud y conflicto con el calzado…

La uña encarnada u onicocriptosis

Es la situación en la que la uña tiende a clavarse en la zona lateral o latero-distal del canal ungueal, por diversos motivos (mal corte de uñas, postraumático, practica de deporte + exceso de sudoración, conflicto con el calzado…

EXOSTOSIS DE HAGLUD

La enfermedad o síndrome de Haglund

La enfermedad de o síndrome de Haglund es la aparición de una deformación ósea (exostosis) donde se inserta el  tendón de Aquiles (en el calcáneo).  Estar deformación se sitúa en la parte posterior del talón….

LA IMPORTANCIA DE LOS PIES EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

La importancia de los pies en la enfermedad de Alzheimer

La Clínica Podológica Soriano, como entidad solidaria con el Alzheimer presta sus servicios especiales a los usuarios de AFA Canals e imparte jornadas de formación alrededor del cuidado de los pies de las personas con Alzheimer…

¿Qué es el pie de Charcot?

El pie de Charcot es el repentino debilitamiento de los huesos del pie, que puede presentarse en personas con una importante lesión nerviosa (neuropatía)…

Reconstrucción Ungueal

Reconstrucción Ungueal

Al realizar una reconstrucción ungueal el objetivo principal es preservar la uña del paciente, y evitar que pueda sufrir una mayor distrofia de la uña o incluso una micosis….

Periostitis del corredor

Periostitis del corredor

La periostitis es posiblemente una de las lesiones más temidas por el corredor. Es de las mas dolorosas y también la más difícil de recuperar, entre otras cosas porque requiere algo que nunca quiere hacer un corredor: dejar completamente de correr.

Servicio de traumatología

Servicio de traumatología en la clínica soriano. Las fracturas de hombro, entre las que se encuentran las llamadas fracturas de húmero proximal, son un tipo de fractura osteoporótica que representan alrededor del 6% de todas las fracturas del adulto, siendo la 4º fractura mas frecuente.

Síndrome del Túnel Carpiano

Se trata de la compresión del nervio mediano debajo del ligamento carpiano transverso. Es el síndrome de compresión nerviosa más frecuente de la extremidad superior, que aparece hasta en un 10% de la población…

¿Qué es la retroniquia?

A continuación, para explicar que es la retroniquia, os mostramos un caso clínico de una paciente de 30 años que tuvo una retroniquia durante el confinamiento…

¿Deben los bebes caminar descalzos?

¿Deben los bebés caminar descalzos?

Hoy en día tendemos a calzar a los bebés a edades muy tempranas, antes de gatear o caminar. En muchas ocasiones encontramos en zapaterías zapatos para niños y niñas que no andan todavía o para aquellos que ya gatean….

Desviación de los dedos en la infancia

Desviación de los dedos en la infancia

La clinodactilia es el término científico que usamos para referirnos a los dedos torcidos, es una de las deformaciones congénitas más comunes en los niños, consiste en una malformación, curvatura o desviación anómala y permanente de uno o más dedos del pie, aunque también se puede dar en los dedos de la mano.

Podología Pediátrica

Podología Pediátrica En la clínica Podológica Soriano, llevamos 50 años dedicándonos a la salud de los pies, y de manera muy especial la de los

Pie Geriátrico

Pie Geriátrico Hoy en día muchas son las disciplinas médicas que muestran interés creciente hacia la patología que presentan los pies. Igual que al resto

Onicomicosis – Hongos en las uñas

Los hongos en las uñas se denominan «onicomicosis». Cuando el hongo infecta las áreas que están entre los dedos de los pies y la piel de estos, se llama «pie de atleta» (tiña del pie).

Marcha de puntillas en niños

Caminar sobre los dedos de los pies, también denominado marchar de puntillas, es bastante frecuente en los niños que están comenzando a caminar. La mayoría de los niños dejan de hacerlo a medida que crecen.
Éste hábito puede mantenerse hasta los 2 o 3 años de edad. Sin embargo, la marcha de puntillas (marcha equina) no constituye un estadio evolutivo de la marcha normal por el que tienen de pasar todos los niños.

Artrodesis MTF​

En ocasiones, bien por artrosis generalizada, por una degeneración de la articulación postraumática, por corrosión del cartílago articular, causada por cristales de tofos gotosos (acido úrico), o por una iatrogenia quirúrgica….

Plastia lobulada para el tratamiento de lesiones verrucosas

Hoy os presentamos un caso de un paciente que acudió a consulta por que presentaba una lesión en la cabeza lateral del 5º metatarsiano del pie derecho, en un principio por la localización parece que se pudiera haber tratado de una simple callosidad o un heloma por el roce del calzado de seguridad.

Amputación del 5º dedo

En esta publicación os voy a explicar la historia/ calvario de un paciente, al que llamaremos Paco, al que le salía un callo (heloma periungueal) en el 5º dedo del pie derecho. Paco acudió por desgracia en un principio a esteticistas, etc… que intentaron sin mucho éxito, realizar actuaciones paliativas quitando el callo, al no obtener un resultado satisfactorio Paco fue al medico de cabecera, que le dio una pomada callicida, que no solo no le ayudo, si no que le provoco una quemadura en el dedo, que casi le cuesta la uña y el dedo…

Acortamiento de un segundo dedo largo

De un tiempo a esta parte, estamos viendo como todas las profesiones, y sobretodo las profesiones sanitarias tienden a la subespecializacion. La podología no es una excepción y dentro de su campo de actuación los podólogos profesionales se van subespecializando…

Pie diabético – Ulcera DBT en 5º MMT​

Hoy os presento un caso de PIE DIABETICO. Los diabéticos, según su grado de afectación diabética y el tiempo o cronicidad de la enfermedad, pueden presentar una serie de complicaciones añadidas, sobretodo en sus zonas acrales/distales (zonas mas alejadas del corazón) como son las manos y los pies…

Especialización podológica vs Derivación

De un tiempo a esta parte, estamos viendo como todas las profesiones, y sobretodo las profesiones sanitarias tienden a la subespecializacion. La podología no es una excepción y dentro de su campo de actuación los podólogos profesionales se van subespecializando…

Uña encarnada, cirugía laser

La uña encarnada es la inflamación que provoca en el “rodete” el tejido de los laterales de la uña, esta al clavarse, al provocar una herida o por el roce o presión constante de este tejido sobre la uña. Sea la uña la que se clava contra el tejido, o sea el tejido el que acaba superpuesto a la uña, estas dos situaciones generan una inflamación y dolor al paciente que dependiendo de su gravedad catalogamos en 5 estadios.

Nevus vs Melanoma ¿conoces la diferencia?

Después del verano es normal que por el efecto de la luz solar y sobretodo los rayos de luz ultravioletas nuestra piel presente a parte de una coloración mas morena, algunas pecas (nevus) mas que antes o incluso que alguno de los que ya teníamos se tornen un poco mas oscuros o aumenten su tamaño…

Cura de los pies a personas con Alzheimer

La Clínica Podológica Soriano, como entidad solidaria con el Alzheimer desde el año 2012, tiene firmado un convenio de colaboración con AFA Canals, prestando sus servicios especiales a los usuarios de AFA Canals…

Cirugía de Neuroma de Morton

Cirugía de neuroma de Morton De un tiempo a esta parte, estamos volviendo a detectar neuralgias o incluso Neuromas de Morton, la verdad es que