Pediatría

Tratamientos para los más pequeños

La pediatría es la rama de la medicina que se dedica a la atención médica de los niños, desde el momento de su nacimiento hasta la adolescencia. Es una disciplina de gran importancia para el cuidado de la salud en la etapa infantil contribuye a que los niños alcancen un completo crecimiento y desarrollo, disminuyendo el impacto ocasionado por las secuelas y complicaciones de diversos trastornos adquiridos en la infancia.

En el caso de las enfermedades congénitas, la pediatría contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños afectados, limitar el progreso de la enfermedad y sus secuelas para la salud, e incluso a desarrollar las potencialidades del niño a pesar de las limitaciones propias de la enfermedad.

La pediatría es una de las ramas de la medicina con mayor enfoque en la prevención. Los médicos pediatras realizan la monitorización del proceso de crecimiento y desarrollo infantil. Para ello se basan en la determinación de parámetros como la altura, el peso y la medición de la circunferencia cefálica, que son monitorizados en comparación a los valores esperados para la edad del niño. Esto permite identificar oportunamente alteraciones en el desarrollo del niño que llevarán a que se investigan sus causas oportunamente.

Otro importante plan de salud preventiva realizado por los pediatras es la vacunación. Mediante la aplicación de vacunas se le brinda al niño la oportunidad de entrar en contacto con fragmentos o partículas inactivas de microorganismos con el fin de que su sistema inmunológico lo reconozca y produzca anticuerpos, de esta manera cuando este germen entre en contacto con el organismo otra vez, el niño ya estará preparado para atacar y evitar el desarrollo de la forma grave de la enfermedad.

Problemas de comportamiento

Afecciones Respiratorias

Afecciones dermatológicas

Convulsiones febriles

Patologías Nefrourológicas

¿Quieres reservar una cita?

Puedes hacerlo llamando a este teléfono o mediante la página de contacto

Tu especialista en Pediatría

Andrea Infante Sedano

nº col·legiat: 46/ 23950

  • Licenciada en medicina por la universidad de Valencia en 2014.
  • Especialista en pediatría y áreas específicas en el hospital universitario de la ribera (Alzira) entre 2015 y 2009.
  • Master en urgencias pediátricas en 2017.
  • Miembro de la sociedad Española de pediatría desde 2015.
  • Miembro de la sociedad Española de pediatría de atención primaria desde 2018.

Clínicas

Clínica en Canals

Avda. Vicente Ferri 19

Clínica en Chella

Doña Liduvina Martinez, 1

Clínica en Ontinyent

Music Martinez Valls, 1

Clínica en Alberic

Antonio Lloret, 3