Plantillas a medida y de descarga

Con el ritmo de vida que llevamos y debido de nuestro trabajo, por factores genéticos o por un mal calzado, cualquier persona puede sufrir una fascitis plantar, una talalgia, dolor de espalda … Un buen diagnóstico mediante un estudio biomecánico de la pisada puede prevenir y tratar con soportes plantares patologías ya existentes y prevenir patologías en un posible futuro. También con plantillas personalizadas podemos ayudar a descargar estos pies que como consecuencia de jornadas laborales trabajando de pie, acumulan fatiga y dolor.

Son tantos y tan variados los tipos de plantillas que hoy día podemos encontrar, que no es de extrañar que muchas personas utilizan plantillas equivocadas o poco adecuadas según sus patologías. Son especialmente aquellos que pasan muchas horas de pie o los que realizan deporte en el ámbito profesional los que realmente conocen las consecuencias de unos pies doloridos y totalmente agotados.

Las plantillas de descarga no son muy específicas, porque estas plantillas cubren diferentes problemas. Entre las patologías y molestias que mejoran se encuentran las siguientes:

Hiperqueratosis. Este término tan extraño se refiere a las comunes y molestas callosidades, los callos y los papilomas traumáticos.

Marcas dolorosas o perforantes. Cuando se tiene una cicatriz dolorosa o se sufre de pie diabético, es muy común que sean las plantillas de descarga las responsables de mitigar los dolores.

Dolor osteoarticular metatarsofalángica. Dentro de esta categoría entran variadas patologías como las fracturas por estrés, el síndrome de inestabilidad del 2 ° radio o el Halluin rigidus.

Problemas de sobrecarga metatarsal. En cualquier caso es cuando la zona metatarsal necesite perder parte de la presión que recibe, estas plantillas serán de lo más efectivas.