Pie Geriátrico

Hoy en día muchas son las disciplinas médicas que muestran interés creciente hacia la patología que presentan los pies.

Igual que al resto de nuestro organismo, el paso del tiempo también afecta a nuestros pies, observando efectos como la disminución de tejido adiposo en la almohadilla plantar y el talón (disminuyendo la amortiguación), la pérdida de elasticidad de la piel (favoreciendo la aparición de lesiones), el aplanamiento de la bóveda plantar (por la distensión de determinados grupos musculares), el empeoramiento progresivo del retorno venoso, la disminución de la sensibilidad, etc.

Caminar es la mejor actividad que podemos recomendar a cualquier persona mayor, pero es necesario prestar a nuestros pies los cuidados necesarios para poder paliar los efectos del paso del tiempo, y que no sea esa la razón por la cual disminuya la actividad física, tan necesaria para mantener un estado óptimo de salud.

Nuestra formación en este campo viene bien cimentada, muestra de esto es, el Primer premio obtenido en el trabajo presentado en el VI Congreso Europeo de Podología, acerca del envejecimiento del pie. También la ponencia en el VI Congreso Autonómico de Alzheimer organizado por la FEVAFA o la participación en los últimos años como ponentes en los cursos organizados por la Dirección General de Atención a la Dependencia de la Generalitat Valenciana. En la Clínica podológica Soriano Ontinyent contamos con todos los medios para poder tratar desde patologías habituales en los pies mayores como uñas engrosadas, ojos de pollo, duricias… hasta la cirugía para dedos en garra, juanetes o cualquier patología derivada de la edad.