Traumatología

Tú decides tu calidad de vida

La traumatología es aquella especialidad de la medicina que se ocupa del estudio de las lesiones del aparato locomotor. Si bien es cierto, la realidad es mucho más compleja, ya que la traumatología no sólo se ocupa de aquellas lesiones producidas por un traumatismo, sino que también se encarga del estudio, prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de aquellas de origen congénito o adquiridas, que afectan a todo el aparato locomotor a lo largo de la vida.

Es importante destacar que, además de las afecciones de los huesos, también entran en su campo todas aquellas patologías que afectan ligamentos, articulaciones, músculos y tendones. Por lo tanto, un traumatólogo nos tratará cualquier problema que tengamos en la columna, las extremidades o el sistema músculo-esquelético, sea producido por un traumatismo o por cualquier otra causa.

Por lo tanto, la traumatología -a diferencia de otras especialidades médicas, que sólo son clínicas-, es también una especialidad quirúrgica.

El campo de acción de esta especialidad incluye la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento por medios quirúrgicos y no quirúrgicos y la rehabilitación adecuados a la atención del paciente portador de enfermedades congénitas y adquiridas, de deformidades y de alteraciones funcionales traumáticas y no traumáticas del aparato locomotor y sus estructuras asociadas.

La ortopedia moderna se interesa por el estudio de la forma y la función de sistema músculo-esquelético y su acción está encaminada contra aquellas afecciones que deforman la arquitectura del cuerpo humano alterando el equilibrio de sus mecanismos y contra aquellas enfermedades los huesos o tejidos blandos que dan lugar a pérdida de forma o de función.

Ortopedia Infantil

Cirugía poco invasiva

Tratamiento de la artrosis

Tratamiento de fracturas

patologías deportivas

¿Quieres reservar una cita?

Puedes hacerlo llamando a este teléfono o mediante la página de contacto

Tu especialista en Traumatología

Manuel Soler Peiró

nº colegiado 46/23259

  • Licenciado en medicina por la Universidad de Valencia en 2012.
  • Especialista en cirugía Ortopédica y traumatología en el Hospital Universitario de la Rivera (Alzira) entre 2013-2018.
  • Máster en cirugía Ortopédica y traumatología entre 2015 y 2017.
  • Traumatólogo del Levante UD desde 2018.
  • Miembro de la sociedad Española de cirugía Ortopédica y Traumatología desde 2013.
  • Miembro de la sociedad Española de cirugía de mano desde de 2019.

Clínicas

Clínica en Canals

Avda. Vicente Ferri 19

Clínica en Chella

Doña Liduvina Martinez, 1

Clínica en Ontinyent

Music Martinez Valls, 1

Clínica en Alberic

Antonio Lloret, 3