Blog

Plastia lobulada para el tratamiento de lesiones verrucosas

Hoy os presentamos un caso de un paciente que acudió a consulta por que presentaba una lesión en la cabeza lateral del 5º metatarsiano del pie derecho, en un principio por la localización parece que se pudiera haber tratado de una simple callosidad o un heloma por el roce del calzado de seguridad.

Amputación del 5º dedo

En esta publicación os voy a explicar la historia/ calvario de un paciente, al que llamaremos Paco, al que le salía un callo (heloma periungueal) en el 5º dedo del pie derecho. Paco acudió por desgracia en un principio a esteticistas, etc… que intentaron sin mucho éxito, realizar actuaciones paliativas quitando el callo, al no obtener un resultado satisfactorio Paco fue al medico de cabecera, que le dio una pomada callicida, que no solo no le ayudo, si no que le provoco una quemadura en el dedo, que casi le cuesta la uña y el dedo…

Acortamiento de un segundo dedo largo

De un tiempo a esta parte, estamos viendo como todas las profesiones, y sobretodo las profesiones sanitarias tienden a la subespecializacion. La podología no es una excepción y dentro de su campo de actuación los podólogos profesionales se van subespecializando…

Pie diabético – Ulcera DBT en 5º MMT​

Hoy os presento un caso de PIE DIABETICO. Los diabéticos, según su grado de afectación diabética y el tiempo o cronicidad de la enfermedad, pueden presentar una serie de complicaciones añadidas, sobretodo en sus zonas acrales/distales (zonas mas alejadas del corazón) como son las manos y los pies…

Especialización podológica vs Derivación

De un tiempo a esta parte, estamos viendo como todas las profesiones, y sobretodo las profesiones sanitarias tienden a la subespecializacion. La podología no es una excepción y dentro de su campo de actuación los podólogos profesionales se van subespecializando…

Uña encarnada, cirugía laser

La uña encarnada es la inflamación que provoca en el “rodete” el tejido de los laterales de la uña, esta al clavarse, al provocar una herida o por el roce o presión constante de este tejido sobre la uña. Sea la uña la que se clava contra el tejido, o sea el tejido el que acaba superpuesto a la uña, estas dos situaciones generan una inflamación y dolor al paciente que dependiendo de su gravedad catalogamos en 5 estadios.

Nevus vs Melanoma ¿conoces la diferencia?

Después del verano es normal que por el efecto de la luz solar y sobretodo los rayos de luz ultravioletas nuestra piel presente a parte de una coloración mas morena, algunas pecas (nevus) mas que antes o incluso que alguno de los que ya teníamos se tornen un poco mas oscuros o aumenten su tamaño…

Cura de los pies a personas con Alzheimer

La Clínica Podológica Soriano, como entidad solidaria con el Alzheimer desde el año 2012, tiene firmado un convenio de colaboración con AFA Canals, prestando sus servicios especiales a los usuarios de AFA Canals…

Cirugía de Neuroma de Morton

Cirugía de neuroma de Morton De un tiempo a esta parte, estamos volviendo a detectar neuralgias o incluso Neuromas de Morton, la verdad es que