Compromiso Social

Podología sin fronteras

Podología sin fronteras es la materialización de una idea, de una inquietud. En la que un grupo de podólogos españoles, deciden que es hora de compartir con el resto del mundo, y sobretodos con aquellos que no han tenido la suerte que hemos tenido nosotros de nacer en un lugar donde la sanidad más que un privilegio, es un derecho.

Conscientes de que en el momento en que vivimos actualmente, se podrían desarrollar programas de ayuda también a nivel nacional, somos realistas, en decir, que cuando en un país del denominado primer mundo, se están pasando penurias, podemos estar seguros de que el grifo de ayudas humanitarias gotea a duras penas, y que en países necesitados, como en Centro América es Honduras, donde la salud es un lujo que muy pocos pueden pagar, ya que prevalecen cosas más necesarias como tener un simple plato caliente a mediodía encima de la mesa.

La ONG Podología Sin Fronteras es una organización española sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2008 en estrecha relación con NPH (Nuestros pequeños hermanos), una organización internacional con hogares en 9 países (Bolivia, Rep Dominicana, El Salvador, Guatemala , Haití, Honduras, México, Nicaragua y Perú) que ayuda a las comunidades más desfavorecidas, centrada la mayor parte de su esfuerzo en la infancia.

Si quieres más información sobre NPH puedes entrar en www.nph.org. Nuestro objetivo principal es promover la salud podológica en las comunidades y áreas más desfavorecidas que no tienen acceso a este tipo de atención sanitaria, mediante la asistencia sanitaria a aquellos lugares más necesitados. Las finalidades de Podología sin Fronteras son, como vienen recogidos en los estatutos de la Asociación: “Promover la Salud Podológica entre la población, prestación de asistencia podológica a zonas y colectivos necesitados y fomentar una asociación mundial para el desarrollo de la prevención y tratamiento de las enfermedades de los pies “.

En Podología Sin Fronteras somos conscientes de que la asistencia a los problemas específicos de los pies supone una atención sanitaria que no todas las personas pueden recibir. Nuestra labor se centra en dar tratamiento a las enfermedades y deformidades de los pies, entre la población y los colectivos más necesitados.

“Si quieres ayudar, a financiar este proyecto puedes hacerlo mediante una donación y se canalizarán a través de la Fundación de nuestros Pequeños Hermanos España (NPH). Recordar que las donaciones realizadas desgravarán un 25% para personas físicas y un 35% si se trata de empresa. “

CaixaBank 2100 0850 12 0200429048

CAIXESBBXXX; Iban ES21 2100 0850 1202 0042 9048

Concepto: BRIGADA HONDURAS

Teléfono: 93 4342029.

Muchas gracias