Desde hace unos años hacia aquí, con el incremento de Ia cantidad de gente que practica deporte y que no quiere dejar de practicarlo por una molestia o pequeña lesión.

La utilización de Vendajes Deportivos para limitar, controlar o anular movimientos así como para desinflamar estructuras musculares a proliferado de manera exponencial, a Ia nuestra clínica tenemos los medios y los conocimientos para poder practicar tanto vendajes deportivos, como vendajes funcionales vendajes neuromusculares que te ayudarán en tu práctica deportiva cotidiana.

El efecto terapéutico del Vendaje Neuromuscular se consigue a través del contacto de la venda o esparadrapo elástico de algodón con la piel, respetando una serie de principios de aplicación como son el estado de la piel, la longitud, los anclajes , la dirección o la tensión que se puede aplicar según el objetivo que queramos conseguir. La intención del esparadrapo es aumentar el espacio subcutáneo, mejorando la circulación, y estimulante diferentes receptores de la piel y otros tejidos.

Las acciones principales del Vendaje Neuromuscular son: acción analgésica y sedante, acción circulatoria mejorando la circulación sanguínea y linfática, acción exteroceptiva según la colocación de la vena cuando el paciente tiende a reproducir el mecanismo lesionado y acción biomecánica y neuroreflexa.

embenats esportius clinica soriano