Patologías deportivas

La Cirugía Deportiva es una especialidad que debe responder a las exigencias de los resultados médicos y a las del tiempo. Es decir, ella persigue obtener una rápida y satisfactoria recuperación. El deportista por supuesto debe retomar su entrenamiento y la competencia deportiva lo más pronto posible. El resultado funcional debe, además de ser excelente, ser alcanzado en un corto período de tiempo. La recuperación del atleta se realizará rápidamente con el fin de que éste no perderá su nivel deportivo anterior a cualquier tipo de traumatismo articular u óseo de los miembros superiores. La cirugía deportiva ha sido revolucionada con la llegada de la artroscopia. Esta última utiliza una microcámara que permite evitar las grandes cicatrices dejadas por una cirugía abierta. Aunque la cirugía artroscopia es practicada por cirujanos especialistas en cirugía deportiva, ella no se consagra solamente el tratamiento de las patologías deportivas, sino que participa en el tratamiento de otras numerosas patologías degenerativas (de desgaste).

Las patologías tratadas en cirugía deportiva corresponden esencialmente a las patologías de tipo traumáticas: traumatismos directos durante la práctica deportiva o consecuencia de anteriores traumatismos deportivos. Así, un servicio de urgencia especializado, cualificado en traumatología, permitiendo un diagnóstico traumático preciso, es un prerrequisito indispensable en el tratamiento de patologías y de traumatismos deportivos.

Las técnicas de cirugía mediante artroscopia permiten acelerar la convalecencia y son perfectamente adaptadas a las problemáticas de la cirugía deportiva. La cirugía artroscopia deportiva es reconocida tanto por su carácter poco invasivo como el control visual y la precisión indispensables en todo acto quirúrgico.

En cirugía deportiva, la artroscopia se ha desarrollado, sobre todo, en los traumatismos de rodilla. La mayoría de las cirugías del miembro inferior son reconocidas por su desarrollo en las reparaciones de los ligamentos con asistencia artroscopia.

El deportista actual no entiende de edades, por eso ofrecemos un amplio abanico de soluciones con cirugía artroscopia con pequeñas incisiones, menos dolor postoperatorio, menor estancia hospitalaria y con cicatrices estéticamente inapreciables que permiten volver a su actividad física en el menor tiempo posible.